• NKN CONSULTING

Declaración de la Renta: Si sale a devolver, ¿Cuánto tarda Hacienda en embolsar el dinero?

Actualizado: may 28


En el caso que su declaración de la renta le salga a devolver y Hacienda aun no le haya realizado el ingreso correspondiente , debe saber que la Agencia Tributaria dispone de un plazo de hasta seis meses para realizar la devolución. Este período se empieza a contar a partir de la fecha del fin de campaña, el 30 de junio, por lo que la Agencia tiene hasta el 31 de diciembre para tramitar los ingresos.


A veces el retraso en la devolución sucede debido a que Hacienda quiere realizar una segunda comprobación, o bien por alguna complejidad de la declaración.

Normalmente si no existen cambios significativos con respecto a años anteriores, la devolución no suele demorarse mucho más de 4 semanas.

Debe saber que en el caso que la Agencia Tributaria no devolviese el dinero en seis meses, ésta "procedería a devolver de oficio el exceso de pagos a cuenta sobre la cuota autoliquidada, sin perjuicio de la práctica de liquidaciones provisionales o definitivas ulteriores que pudieran resultar procedentes" y si se cumple el plazo por causas imputables a la Administración, "se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha de ordenación del pago, sin necesidad de que el contribuyente lo solicite".

Si necesita más información al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros info@nkncosnulting.es


55 vistas

Nkn Consulting

Oficinas en Barcelona

c/ San Elies 29-35

escalera A 3º 4ª

08006 Barcelona

Mapa web