• NKN CONSULTING

Las Startup, empresas con un gran potencial de crecimiento pero también con un futuro incierto

Actualizado: may 28


Todos los días oímos hablar de las Startups, que se definen por ser empresas de nueva creación relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías y las TIC. Se identifican con empresas que poseen unas expectativas de alto potencial de crecimiento y unos costes de desarrollo menores.

La mayoría de Startup no utilizan las fuentes tradicionales de financiación, como son los créditos bancarios y similares o al menos no es su totalidad, sino que buscan inversores en otros ámbitos que van desde las famosas tres FFF (family, friends & fools) hasta fondos de capital riesgo (Venture capital).

En su incio la mayoría de Startup recurren a las empresas autodenominadas aceleradoras de proyectos, que suelen ser de carácter público o privado y que se encargan de proveer a los emprendedores de Startup en su primera etapa, brindándoles desde espacios gratuitos de carácter temporal para realizar su actividad hasta llegar a presentarlas en las conocidas rondas de inversión, dónde se ponen en contacto los emprendedores y los fondos de inversores con el objetivo de encontrar la financiación que necesitan para empezar.

Por otro lado los fondos o sociedades de capital riesgo suelen invertir en varias Startup a la vez para diversificar riesgos, esperando que alguna de ellas logre alcanzar el éxito, pues varios estudios demuestran que 3 de cada 4 Startup financiadas no logran alcanzar una rentabilidad y fracasan. Las sociedades de capital riesgo invierten una cantidad de dinero en una Startup a cambio de un porcentaje de la misma, normalmente está entre un 25% o un 30%, además de hacerse con derechos de voto y un puesto en el consejo de administración.


Si está pensando en crear una Startup es importante que antes de nada visite a un asesor de confianza, pues va a tener que realizar muchos trámites administrativos para crear una sociedad, como solicitar la marca en el Registro Mercantil, solicitar un depósito bancario en una entidad financiera, establecer una escritura de constitución, solicitar el CIF o darse de alta en la Agencia Tributaria entre otros.

Contar con un buen consejero desde el inicio le solucionará mucho tiempo y dinero a la vez que contará con la experiencia de un profesional que le asesorará en todo momento. Llámenos al 932097124 o póngase en contacto con nosotros en info@nknconsulting.es le ofrecemos una primera visita sin compromiso para atender sus dudas y encontrar soluciones para su nueva Startup

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

#Startup #TIC #FFF #familyfriendsfools #rondadeinversión #aceleradorasdeproyectos #StartupBarcelona #RegistroMercantil #Depósitobancario #Agenciatributaria

42 vistas

Nkn Consulting

Oficinas en Barcelona

c/ San Elies 29-35

escalera A 3º 4ª

08006 Barcelona

Mapa web