top of page
  • Nkn Consutling

Días de cortesía para las notificaciones electrónicas de hacienda en periodo de vacaciones

Actualizado: 22 feb 2021


En Nkn Consulting, le recordamos que existen los días de cortesía para la recepción de Notificaciones electrónicas de hacienda, si su Empresa o usted como persona física está inscrito/a en el sistema de notificaciones electrónicas, puede solicitar hasta 30 días naturales al año durante los cuales la Administración Tributaria no podrá depositar notificaciones en su buzón electrónico.

Estos “Días de cortesía” surgen como respuesta a las numerosas incidencias y quejas de los contribuyentes producidas en los periodos vacacionales, puesto que no atender una notificación electrónica de la Administración pública puede conllevar a una sanción.

Durante estos días la Agencia Tributaria no puede poner notificaciones a su disposición en la dirección electrónica habilitada.

notificaciones electrónicas en vacaciones

Si usted recepciona directamente las notificaciones electrónicas de su empresa:

Recuerde seleccionar los días que no desea atender las notificaciones electrónicas. Le aconsejamos que al seleccionarlos, asegúrese de que no coincidan exactamente con sus vacaciones de verano, deje unos días de margen al inicio, ya que si, por ejemplo, recibe una notificación el último día laboral ese mismo día empieza el contador para contestar el requerimiento.

Recuerde que las notificaciones electrónicas no se entienden realizadas hasta que usted accede a su buzón electrónico o bien hasta que transcurren 10 días naturales desde la fecha en que han sido depositadas en el buzón.

Si en Nkn Consulting recepcionamos directamente las notificaciones electrónicas de su empresa:

Les informamos que vamos a solicitar los Días de Cortesía para las empresas que atendemos las notificaciones electrónicas, en el periodo del 21 de Julio al 21 de Agosto inclusive.

Si tiene cualquier duda al respecto, consúltenos, estamos a su disposición.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page