• NKN CONSULTING

¡IVA, alerta empresarios! Nuevas inspecciones sorpresa de hacienda.

Actualizado: may 28


Como bien sabéis desde el mes de enero del 2017 los bancos están obligados a facilitar a Hacienda los datos relativos a las cuentas y depósitos de las empresas. Esa información es usada por la Agencia Tributaria que se encarga de detectar contradicciones, y que pone el foco las autoliquidaciones del IVA.

Por todo ello y para evitar inspecciones sorpresa es importante documentar el motivo de la posible discrepancia.

Estos días desde el Departamento de Gestión de la AEAT han enviado cartas dirigidas a empresas advirtiendo del necesario cumplimiento de las obligaciones tributarias de autoliquidación de IVA. En las comunicaciones no se inicia ningún procedimiento tributario y tampoco se solicita documentación alguna, sólo se informa de la contradicción entre las cuantías declaradas en las autoliquidaciones del IVA con la suma de los cargos y de los abonos en las cuentas bancarias.

Hacienda examina la información que facilitan los bancos, las entradas y salidas de capital en la cuentas y los equipara con los importes declarados en el IVA. Cuando se detectan discrepancias notables cuando existe el riesgo de iniciar procedimientos de verificación llegando a producirse inspecciones sorpresa a aquellas empresas con discrepancias en los importes

Es importante anticiparse, acudir a un asesor y documentar debidamente el motivo de las discrepancias. Así, si es objeto de comprobación, ya lo tendrá todo preparado.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para estar bien cubiertos ante cualquier imprevisto info@nknconsulting.es

Guardar

#Hacienda #IVA #Inspeccionessorpresadehacienda #autoliquidacionesdeIVA #DepartamentodeGestióndelaAEAT #Obligacionestributarias

0 vistas

Nkn Consulting

Oficinas en Barcelona

c/ San Elies 29-35

escalera A 3º 4ª

08006 Barcelona

Mapa web