top of page
  • Foto del escritorNKN CONSULTING

La tasa de desempleo se sitúa por debajo del 15%. ¿Cuáles son las consecuencias en la contratación

Actualizado: 22 feb 2021


La tasa de desempleo se ha situado en el 14,55%, tras bajar 1,83 puntos en el último año. Es la primera vez en una década que vemos bajar la cifra por debajo del 15%. Hay que remontarse al cuarto trimestre de 2008 para encontrar una tasa más baja.

Esta tasa es sin duda una muy buena noticia, que sin embargo tiene algunas incidencias no tan positivas con las modalidades contractuales de diversas medidas de fomento del empleo que tenían por objeto disminuir el desempleo de nuestro país y fomentar la contratación.

desempelo

Este es el caso de medidas, como la posibilidad de celebrar Contratos de Formación y Aprendizaje con desempleados menores de 30 años o el Contrato de Apoyo a los Emprendedores, Ley 3/2012, así como otras medidas de estímulo a la Contratación Indefinida que contenía la Ley 11/2013, de medidas de apoyo a Emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Estas medidas están vigentes hasta que la Tasa De Desempleo en España se sitúe por debajo de la cifra del 15%, momento que acaba de llegar.

Por ello, hay que tener mucho cuidado al celebrar contratos afectados por ese tipo de cláusulas ya que puede conllevar perjuicios notables para la empresa ya que no solo los contratos indicados no podrán gozar de beneficios sociales, sino que tampoco se podrán aplicar los incentivos o bonificaciones hasta ahora vigentes en los contratos recogidos en los Artículos comprendidos del 9º al 13º de la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, todo ello conforme a lo expuesto en la Disposición Transitoria Primera del propio texto.

Para ampliar información al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros, llámenos al Tel.: 93.209.71.24 o bien envíenos un email a Info@nknconsulting.es

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page