top of page
  • Foto del escritorNKN CONSULTING

¿Qué es el bitcoin y porque causa tanto revuelo?

Actualizado: 28 may 2020


El bitcoin es la moneda digital más usada del mundo, se creó con la idea de que funcionara como medio de pago para operaciones online.

Es una moneda descentralizada, esto quiere decir que nadie la controla y no tiene un emisor central como los euros o los dólares. No pertenece a ningún estado o país y se puede comprar con euros, dólares u otras divisas. No tiene intermediarios y las transacciones se hacen entre personas.

¿Es posible monetizar el bitcoin?

No es posible monetizar el bitcoin fuera de la red, es decir, no podemos ir a un cajero y sacar dinero como lo haríamos con las otras divisas.

La producción y valor de bitcoins se basa en la oferta y la demanda. El precio lo fijan los consumidores con sus inversiones.

inventir en bitcoin

¿Es segura?

Las transacciones con bitcoins son seguras ya que no es posible la falsificación o duplicación de bitcoin, esto es gracias a un sofisticado sistema criptográfico mediante la tecnología blockchain.

¿Qué valor tiene?

Actualmente, más de 200.000 personas compran bitcoins diariamente, y la demanda sigue subiendo, el valor del día de hoy del bitcoin está alrededor de los 13.000€

¿Por qué causa tanto revuelo?

No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad. Al estar fuera del control de las instituciones públicas existe un vacío legal. Las transacciones al ser anónimas están libres de comisiones y impuestos como el IVA. En bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de particular a particular.

¿Es aconsejable comprar Bitcoin?

Las opiniones están divididas, hay quien defiende el bitcoin y las criptomonedas como la nueva inversión del futuro y los detractores, como el magnate Warren Buffet, que ha augurado un “mal final” a las criptomonedas.

Uno de los mayores inconvenientes que presenta el bitcoin es la liquidez, poder convertir la criptomoneda en dinero corriente con facilidad.

Por otro lado aunque es evidente el vertiginoso ascenso de los bitcoins es sensato tener en cuenta que más tarde o temprano es probable que tenga lugar un colapso, aunque este fenómeno también puede suceder en activos tradicionales.

En conclusión nadie sabe cómo evolucionará el valor de las criptodivisas, pero el que esté dispuesto a invertir tiene que asumir que aunque es cierto que se puede llenar a ganar dinero en poco tiempo es una inversión impredecible y más volátil que otros activos y por lo tanto conlleva un riesgo muy alto.

Si está pensando en invertir en criptomonedas o en cualquier otro activo y desea que le asesoremos estamos a su disposición NKN Consulting Tel.:932097124 info@nknconsulting.es

Le ofrecemos una primera consulta gratuita sin compromiso.


Nkn Consulting

Tel: 932097124

....................................

Oficinas en Barcelona

c/ Sant Elies 29-35

08006 Barcelona

....................................

info@nknconsulting.es


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page