Le informamos de que es, cómo sacarle provecho y que requisitos hay que tener en cuenta en el Black Friday
¿Que es el Black Friday?
El Black Friday es probablemente la última gran tradición importada de Estados unidos que se celebra en nuestro país, este año la cita tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre en el que cumplirá su sexta edición en España.
El Black Friday es sin duda un gran pistoletazo del inicio de las compras navideñas, se celebra con grandes descuentos en las tiendas que suelen durar unas 24h aunque cada vez más comercios tecnológicos optan por alargar los descuentos hasta el lunes siguiente que es cuando tiene lugar el Cyber Monday. Hay que tener presente que los descuentos por internet suelen ser mucho más relevantes que en las tiendas físicas. El Corte Inglés, la Fnac, Media Markt o Toys'R'Us son algunas de las marcas que se apuntan a su celebración.
¿Oportunidad de negocio para una Pyme?
Si tiene un negocio no deje escapar esta oportunidad para generar más ventas, pues se calcula que un tercio del presupuesto de este año destinado a la campaña navideña se gastará durante en esta fecha y aunque sabemos que no es posible competir con las grandes cadenas siempre se pueden llevar a cabo pequeñas acciones para mirar de sacarle el máximo partido. Se pueden realizar desde pequeños regalos de bienvenida por la compra de ciertos productos, hasta vender productos con descuento usando el marketplace de Amazon, lo que puede resultar es una buena idea, pues se minimizan los costes de la inversión y las pymes tienen acceso a una gran red de tráfico, de querer hacerlo de otra forma los costes de marketing digital serian mucho más altos. En el caso de realizar la promoción en la propia web es preciso hacer mucho ruido en las redes sociales y asegurarse de que el descuento es muy visible para los consumidores.
Aprovechar este día para hacer eventos en la tienda con precios especiales o desayunos para clientes vip y dar un trato personalizado puede ayudar a fidelizar al cliente, así como incluir el envío de los productos. Estas son algunas de las claves para apuntarse a celebrar el Black Friday y mirar de sacarle el máximo partido.
Requisitos antes de rebajar o promocionar los productos o servicios:
Recuerde antes de fijar los precios cuales son los requisitos de los bienes o servicios rebajados y/o en promoción:
La reducción en los precios que los bienes o servicios hayan tenido con anterioridad se tiene que indicar de manera clara y se tiene que informar del precio normal o habitual del bien o servicio y del precio rebajado.
En el establecimiento, los productos rebajados tienen que estar diferenciados del resto.
La publictat de las ofertas o promociones tiene que indicar al menos: 1. La fecha de inicio de la promoción u oferta. 2. La duración de la promoción o la oferta, o bien el número de unidades disponibles en oferta o promoción o el número de personas consumidoras que se pueden beneficiar de la promoción.
Si se anuncian promociones u ofertas por un periodo de tiempo, este periodo tiene que estar siempre determinado y la empresa tiene que estar en condiciones de satisfacer la demanda del bien o servicio ofrecido, sin perjuicio de la normativa relativa a los periodos de rebajas.
En NKN Consulting estamos a su servicio, llevamos más de 30 años asesorando a pequeñas, medianas y grandes empresas. Contáctenos para cualquier consulta empresarial, le ofrecemos una primera visita sin compromiso llámenos Ahora Tel.; 932097124 o envíenos un email a info@nknconsulting.es
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